sábado, 26 de abril de 2008

Chamalcan







Una joven banda que promete mucho su primer disco esta muy bueno y la peculiar voz que lo acompaña tambien es de destacar agil, fresca y con ideas reciban a Chamalcan.








CHAMALCAN es una banda de música rock formada hace 3 años en la ciudad de México por la inquietud de 2 hermanos Esteban y Pedro Rendón por tener su propio grupo ya que anterior mente no habían funcionado los proyectos en los que habían estado. Los primeros ensayos se realizaron en el mes de agosto del 2004 invitando a Ricardo Resendiz y a Ricardo Álvarez la alineación quedo así: Esteban Rendón batería y voz Pedro Rendón guitarra líder Ricardo resendis bajo Ricardo Álvarez guitarra rítmica El primero de octubre del mismo año asen su presentación debut alternando con leprosy teniendo una muy buena aceptación entre la banda.








Así comienzan a tocar poco a poco en varias partes del distrito federal. En el año 2005 a su salida de Ricardo alvares y R. resendis estos dos hermanos se ven ala dura tarea de audicionar nuevos músicos a los que posteriormente se integra Luis leal en la guitarra y Alan en el bajo, después de varios ensayos comienzan a visitar provincia tocando en Oaxaca, puebla, hidalgo, Toluca, Veracruz, etc. y teniendo publicaciones en periódicos como el sol de México y la prensa. A principios del año 2006 reciben la invitación para formar parte de “DISCOS Y CINTAS DENVER” una de las mas grandes disqueras del rock mexicano, después de llegar a un arreglo inmediatamente empiezan a preparar lo que será su primer material teniendo que cancelar algunas fechas de presentaciones. Después de unos meses de grabación, sesiones de fotos, preparar el diseño del disco sale a la luz en el mes de noviembre su primer material llamado “TE HAS MARCHADO” preparando así una pequeña gira de presentación del disco dentro y fuera del distrito federal así como entrevistas en programas de radio e Internet. Actualmente se encuentran participando en acoplados como éxitos a nuestro estilo con la canción “TE HE PROMETIDO” de leo dan, tributos a liran roll y el haragán y cia. También reciben el primer lugar como grupo revelación 2006 en las encuestas realizadas por “DISCOS Y CINTAS DENVER”





ENTREVISTA REALIZADA AL VOCALISTA/LIDER DE LA BANDA "ESTEBAN RENDON"








Primero que nada me da mucho gusto platicar contigo chamalcan es un grupo joven con ideas bastante buenas pero platícame ¿Cómo les ha ido ? , ¿Cómo a funcionado el disco ? Pues nos esta yendo bastante bien hemos estando tokando cada fin de semana y la respuesta de la gente en los conciertos a sido muy buena incluso ya empiezan a pedirnos y a cantar nuestras canciones lo cual nos da mucho gusto además el disco se esta vendiendo muy bien y nos han hablado de varias partes de la republica y el extranjero felicitándonos y para preguntarnos cuando tokaremos por esos rumbos . Me acabo de enterar que obtubieron el primer lugar como grupo “revelación” 2006 en las encuestas realizadas por la disquera “DISCOS Y CINTAS DENVER” ¿platícame algo de eso? .






Fue una encuesta que realizaron en su pagina de Internet competimos como con 7 o 8 bandas Y si como tu lo comentas quedamos en primer lugar gracias a toda la gente que se tomo la molestia de participar , los resultados se publicaron en la revista “PRESTA” y cabe destacar Que nuestro disco salio 2 meses antes de que terminara el año ¿Por que dedicarte ala música rock? ¿ y no a otra cosa? Yo pienso que toda carrera al principio es dificil pero todo esfuerzo tiene su recompensa el rock lo empecé a escuchar por influencia de mi hermano mis primeros discos que compre fueron del síndrome ,el tri , transmetal ,etc. También recuerdo que de niño vi un reportaje acerca del avandaro lo cual me impresiono bastante y llegue ala conclusión que el rock es sinónimo de libertad y eso es lo mió. ¡acabas de decir algo muy importante ! ¿ Que significado tiene eso para ti el rock ? Esta música es energía, es un genero que no a muerto siempre a estado para la gente que expresa su libertad .





Se a hablado tanto de que las bandas actuales ya no tokan este genero y tu En otras entrevistas has dicho que tu no ases música rock ¿Me podrías hablar de los inicios de chamalcan. ? Si claro chamalcan es una banda formada hace 3 años por mi hermano y yo , habíamos formado un grupo anteriormente pero no funciono no hay nada como tener tu propia banda ¿ Como fue su entrada a DENVER ? ¡ a ! pues fue con la ayuda de un amigo Salvador miranda el llevo el demo alas oficinas pues se habían abierto 5 contratos de ahi la clásica respuesta “ ESCUCHAREMOS SU TRABAJO NOSOTROS LOS LLAMAMOS ” y si nos llamaron ala semana siguiente/font> ¿Ya me hablaste de cómo fue tu gusto por este genero pero ahora platícame de cómo iniciantes musicalmente? Es una historia larga en mi caso la música me ha llamado la atención como la hacen desde que estaba pequeño cantaba con mi padre pero nadie de mi familia cercana se a dedicado ala música .





La forma de cómo empecé es algo chistoso ahora que lo recuerdo fue en cuarto de primaria Cuando recibimos la invitación para formar parte del coro de la escuela , la maestra que nos impartía la clase era muy joven y guapa nunca faltaba a sus clases además de que nos sacaban de horas de clase para vocalizar ella fue la que me indujo ala música. Estuve 2 años Estudiando canto con ella y el coro era de los mejores del df pero eso ya tiene años. Eso fue lo único que estudie la guitarra y la batería los aprendí a tokar yo solo . ¿ Tu maestra también te enseño a componer ? No la primera ves que escribí una canción fue en la secundaria y era de desamor ya que había tronado con mi chava tenia tantas cosas que decirle , todo lo escribí en una carta que nunca le di pero que mas tarde le puse música alo escrito en ese papel así fue como seguí inspirándome para componer mis canciones escribiendo lo que me pasa me cuentan o veo. Me llamo mucho la atención una canción en partícula “MIRAME“ ¿ esta también fue personal ? si fue así me gustaría que me hablaras al respecto deviste haber estado muy adolorido para escribir una canción así ?. Jajaja, pues si es personal fue algo que me paso como ala mayoría de la gente le a sucedido yo creo que por eso a gustado tanto .Me enamore de la persona equivocada recibiendo migajas de un amor que nunca existió y lo primero que hice fue refugiarme tontamente en el alcohol tanto que se me hizo vicio a tal grado que las ganas de vivir se habían acabado Eso pensaba yo .



Mírame la compuse en total estado de ebriedad cuando me encontraba de borracho con mis amigos , lo único bueno que me quedo fueron estas canciones que mas adelante escucharan , pero eso ya es pasado ahora soy feliz con mi actual pareja y he recobrado las ganas de vivir. ¿ Entonces tenemos chamalcan para rato ? Si para un buen ratote. ¿Bueno senos esta terminando el tiempo , coméntame brevemente planes inmediatos ? Ahorita nos encontramos terminando algunos detalles de las canciones que grabamos para su tributo de “LIRAN ROLL Y EL HARAGAN ” que la compañía las esta realizando. ¡a si ! ¿ Con que canciones están participando ? Pues de liran nos toko la de SEGUIR AL SOL y del haragán la canción la CITA ¿Que padre ! ¿ será un disco muy interesante ? Si si que lo será también estamos terminando satisfactoria mente nuestra primer gira que consistió en darnos a conocer en lugares que nunca habíamos estado presentando nuestro primer disco “TE HAS MARCHADO”. Por cierto ¿Cuándo podremos escuchar el segundo disco? Un disco es como un hijo y tienes que planificar muy bien tu familia tengo que dejar que crezca bien el primero , tardara un poco de tiempo , apenas estamos seleccionando los temas que vendrán .



A mi me gusta hacer las cosas con calma para que salga bien todo y no soy un grupo que lo único que busca es la fama y vender discos por vender Bueno asido de verdad un placer haber conversado contigo le deseo a toda tu banda y a ti lo mejor de lo mejor sigue cosechando éxitos y sigan con esa buena vibra , por ultimo algo que quieras agregar Si. Darte las gracias a ti por tu tiempo y por este espacio muy impórtate para la banda chamalcan , también a toda la gente que siempre nos ha apoyado y llorado o alegrado el corazón con nuestras canciones también quiero mandar un saludo a nuestro club de fans de puebla ala gente que nos a escrito de estados unidos estamos lejos pero se que existen y esperamos visitarlos muy pronto y chamalcan seguirá hasta que la cirrosis nos separe jejejeje.










DISCOGRAFIA






1.- http://www.badongo.com/file/9063650 - Te has Marchado -


No hay comentarios: